Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Crónicas

 Gran victoria del Devagolf Pumarin en un magnífico encuentro ante el CB Navia
04/02/2013

Devagolf Pumarin 90 – CB Navia 79

El domingo en Perchera-La Braña se vió un gran encuentro de baloncesto entre el actual campeón y uno de los conjuntos más en forma de la liga.
Los locales necesitaban una victoria que le volviera a enganchar a la lucha por entrar en la Final Four y los de Navia llegaban con la idea de vencer y colarse en esa misma lucha.

El primer cuarto empezó con dos canastas del Devagolf Pumarin (4-0) pero pronto Navia volvió a poner la igualdad en el marcador y esa fue la tónica durante los 10 primeros minutos que acabaron con 18-16 para los gijoneses.
En el segundo cuarto la defensa del Pumarin empezó a hacerse fuerte, y con la tranquilidad del trabajo hecho atrás llegaron los ataques más fluidos y los tiros más cómodos, que hicieron que la ventaja fuera creciendo hasta llegar al descanso con un claro 53-38, lo que suponia la máxima ventaja hasta ese momento.
Al inicio del tercer cuarto, los de Gijón alcanzaban los 17 de ventaja y parecían tener encarrilado el choque, pero Navia empezó a alternar defensas press con zonas, lo que hizo que Pumarin dejara de ver aro y consiguieron recortar la diferencia hasta los 7 puntos. Un último arreón local hizo que se fueran todavia 13 arriba (69-56) al concluir el cuarto.
En el último cuarto, Navia subió sus líneas intentando la remontada. Pumarin aguantó el envite manteniendo siempre la ventaja entre los 8 y 13 puntos. La permisividad arbitral hizo que Navia no llegara al bonus hasta bien entrado el último minuto, donde ya a la desesperada cometieron varias faltas que fueron bien resultas por los jugadores gijoneses desde la línea de tiro libre.
Al final, justa victoria para el Devagolf Pumarin por 90 a 79.

Devagolf Pumarin: Amieva 1, Diego 2, Gerardo 4, Torri 4, Ruben 26, Valvi 2, Javi 7, Sebas 25, Cesar 17, Litos 2 y Jaime.

C.B. Navia: Perez 3, Gonzalez 10, Larriet 7, Hector 11, Garcia 6, Pablo 22, Mario 20, Martinez , Diaz y Garcia.

En la próxima jornada el Devagolf Pumarin recibirá al Artchivo, líder de la categoría, el domingo a las 12,15 en el Pab. de Perchera-La Braña.



 Trabajada victoria en casa del vigente campeón
21/01/2013

El equipo de 1ª Nacional de la Comunicalia Codema baloncesto logró una trabajada victoria en la pista del vigente campeón de la categoría y uno de los equipos más potentes de la misma.



Se presentaba el partido tras una gran semana de entrenamientos y tras haber hecho un gran papel contra el líder en la jornada anterior, y con la necesidad de salir de la racha de 4 derrotas seguidas en las que estábamos inmersos.

Con una gran labor colectiva en defensa y sabiendo decidir a quién y dónde debíamos dar el balón en ataque fuimos capaces de conseguir una merecida victoria. 40 minutos de regularidad defensiva consiguieron suplir los momentos de indecisión y desorden ofensivo que pasamos al final del segundo cuarto y al inicio del tercero, donde dejamos de utilizar los conceptos que nos estaban ayudando a conseguir buenas selecciones de tiro, y pasamos una pequeña crisis de juego.

Salvando esos momentos de “embrolla” el partido fue planteado de forma inteligente por nuestros jugadores consiguiendo con una grandísima actitud, compromiso con el colectivo, y sufrimiento defensivo, llevarse una victoria tan necesaria como esperanzadora de cara al futuro donde vienen 3 partidos decisivos para conocer en qué puesto de la clasificación final mereceremos estar.

Deva Golf Pumarín: Suarez, D: 8, Amieva, C: 4, Fernández, J: 15, Fernández, J: 10, Alarcos, C: 4, Blanco, C: 4, Alonso: 3, Valvidares: 2, Hernández: 2.

Comunicalia Codema ‘A’: Cristian: 2, Carlos: 1, Elías: 12, Boto: 6, Diego: 12, Maxi: 25, Kike, Javi: 7.

fuente: http://www.baloncestoaacodema.com/index.php/198-trabajada-victoria-en-casa-del-vigente-campeon



 El Devagolf Pumarín no aguanta el ritmo del Avilés Sur
18/01/2013

Aviles Sur: Suárez (4), Pablo Domínguez (24), González (3), Sierra, Fuertes (5), Martínez (18), San Mateo (7), Ruíz (8) y Bravo (13).


Devagolf Pumarin: Diego (3), Amieva (5), Javi Fernández (11), Rubén (2), Fernández (6), Sebastián (15), César (17), Carlos Blanco (2) e Iván.


El Devagolf Pumarín no aguantó el ritmo impuesto por lo avilesinos y tras dominar en el primer tramo del partido acabó siendo superado por el conjunto local.

fuente : La Nueva España
http://www.lne.es/deporte-asturiano/2013/01/18/formabasket-impone-grupo-igualado-derbi-local-devagolf-pumarin-aguanta-ritmo-aviles-sur-codema-mayor-potencial-art-chivo-apurado-triunfo-tresa-basketmar-maristas/1355916.html



 El Devagolf Pumarin despide el año con victoria
28/12/2012

Devagolf Pumarin 71 – OCB 65

Devagolf Pumarin : Diego 9, Amieva 8, Montes 8, Gerardo 8, Valvi 9, Sebastian 10, Litos 6, Jaime 7, Lucas 6 y Adrián.
OCB : Corbi 9, Gonzalez J.L 9, Quiros R 10, Alberto Valdes 5, Bugallo S 13, Fernandez D 9, Gonzalez A 10, Molina y Gonzalez.

El partido empezo con ventajas relativamente comodas que hacian presagiar que el equipo local iba a conseguir una comoda victoria, 23 – 15 final del primer periodo y una máxima de 39 a 20 en el minuto 18 de partido.

Durante el tercer periodo el equipo visitante mejora sobre todo en su trabajo defensivo y se mantiene 10-15 puntos abajo, 56 a 43 termina el tercer periodo.
El partido se mantiene en esa tónica hasta el minuto 38 con 65 a 54.El Devagolf Pumarin se bloquea en esos dos minutos finales con una muy mala toma de decisiones en ataque y errores defensivos de bulto , ello unido al acierto desde 6,25 visitante hace que a falta de 11 segundos un triple anotado por Corbi apriete el marcador hasta un 67 a 65.
A falta de 8 segundos Sebastian Rivero recibe falta y anota los dos tiros libres que hacen que la victoria finalmente se la lleve el equipo local.

fuente: http://asturiasdeportiva.es/?p=8055



 Victoria del Devagolf Pumarin frente a un rival directo como la At Avilesina
05/12/2012

Devagolf Pumarin 70 – At. Avilesina 64

El sábado se midieron en Perchera-La Braña dos de los conjuntos llamados a luchar por el título de la Liga Nacional y se vivió u gran choque lleno de igualdad y emoción.

El encuentro empezó con alternancias en el marcador , pero sin que ninguna fuera significativa. Al final del primer cuarto mandaban los avilesinos por 13-19. El segundo cuarto tuvo color local, y al descanso el Devagolf consiguió ponerse por delante 35-34.
Durante el tercer cuarto los gijoneses parecia que controlaban el choque aunque nunca superaron la barrera de los 10 puntos de ventaja. Al final de este cuarto el marcador volvió apretarse 56-53. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 17-5 a favor de Pumarin, que parecia sentenciar el choque, pero el cansancio de los locales, debido a las numerosas bajas por lesión, hizo que la Avilesina redujera la diferencia y pusiera en apuros a los gijoneses, aunque al final pudieron llevarse la victoria por 70-64.

A destacar por Devagolf el buen trabajo de todo el equipo y la aportación de los jugadores del filial, que contrarrestaron con eficacia la plaga de lesiones que sufren los gijoneses.

fuente: http://asturiasdeportiva.es/?p=7725



 El Devagolf Pumarin peleó hasta el final.
01/11/2012

El Devagolf Pumarín, a pesar de ser colista y haber perdido, apretó este fin de semana contra el Art-Chivo y consiguió un resultado de 91-80. Los ovetenses salieron presionando y consiguieron una ventaja de 17 puntos en el primer periodo (25-8). El choque se fue igualando y se llegó al descanso con un resultado de (51-35).

En la segunda parte, el Devagolf reaccionó y logró colocarse a cuatro puntos (58-54). Los locales tuvieron buenas acciones gracias a Abril, que hizo que el Art-chivo se alejara llegando al resultado final con una ventaja de 11 puntos (91-80).

Art-Chivo : Fernández P. (5), Fernández A. y Alberto (6), Piña (9), Álvarez(12), Abril (21), Menéndez (10) y González (16).

Pumarín: Diego (3), Javi(3), Amieva(8), Montes (49), Adrián (5), Valvi (14), Sebas (15), César (16), Litos (4), Rubén (2) y Jaime (7).



 El Devagolf Pumarin cae derrotado en Navia en un emocionante encuentro.
13/10/2012

C.B. Navia 89 - Devagolf Pumarin 87

C.B. Navia: menendez.P 6, García C. 2, Perez M 11, Larriet J 2, Alvarez H 3, García J 4, Gonzalez P 33, Gonzalez M 25, Martinez D 3.

Devagolf Pumarin: Amieva 7, Montes 5, Adrián 2, Valvi 5, Javi 5, Sebas 14, Cesar 16, Litos 3, Rubén 18 y Jaime 12.

Primer periodo bueno por parte del Devagolf (12 a 22), destacando la defensa de Navia con el buen inicio de Ruben y Sebas.
En el segundo periodo algunas decisiones arbitrales sacan del partido a los jugadores visitantes mientras que Navia le coge el tono al partido y liderados por Pablo que anota varios triples igualan el marcador al descanso (33-33).
En el tercer cuarto, Pumarin se pone en zona, aunque sin cerrar bien el rebote defensivo, lo que hace que Navia empiece a estar arriba con pequeñas diferencias. A la aportación de Pablo se suma la de Mario con varias canastas importantes tras rebote ofensivo (56-53).
En el último periodo un par de técnicas contra los visitantes hacen que parezca que Navia rompe el partido. Se llegan a ir de 11.
En los últimos 2 minutos, Pumarin aprieta a la desesperada y consigue ponerse a 1 punto a falta de 3 segundos aunque Navia dispone de 2 tiros libres. Anota 1 y en la transición Pumarin llega a realizar un tiro de 3 puntos sobre la bocina, que al no entrar, hace que la victoria se quede para el equipo local (89-87).



Crónicas: 11 - 17 / 17  |     1 [2] 

Patrocinadores