Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Crónicas

 Tercera victoria consecutiva de nuestro Autonómica
21/11/2013

Viajábamos el pasado sábado a la cancha de Noreña, equipo que aún no conoce la victoria pero que nos puso las cosas realmente difíciles.

El partido comienza con mucho acierto exterior y transiciones rápidas por nuestra parte, que no es suficiente para que consigamos abrir brecha en el marcador ya que Noreña anota con mucha facilidad en la pintura.

El primer tiempo transcurre por esos derroteros y las diferencias no son muy abultadas, aunque siempre con Pumarín por delante.

Tras volver de los vestuarios, el partido se endurece muchísimo y los árbitros consienten todo tipo de contactos por fuertes que sean. Poco a poco, los locales van limando diferencias y consiguen igualar mucho el marcador en parte, también, a nuestra débil defensa que permite muchas penetraciones por línea de fondo o segundas opciones de tiro.

Finalmente, conseguimos distanciarnos más gracias al acierto en los tiros libres y la precipitada selección de tiro de Noreña.

En definitiva, partido muy duro que se afeó demasiado por momentos, pero que conseguimos sacar adelante y nos sirve para obtener balance positivo por primera vez desde el comienzo de liga.

Próxima jornada: Domingo, 24 de noviembre a las 12:15 contra OCB en Perchera.


Newgames Pumarín: Jaime (8), Joaco (7), Efrén (5), Toni (6), Saúl (11), Diego (8), Gabi (9), Adri (5), Andrés (14), Mati y Berti.



 Newgames Pumarín se estrena ganando a domicilio
31/10/2013

Se esperaba un partido duro en nuestro enfrentamiento contra Basket Norte Gijón que, a pesar de ser un recién ascendido, cuenta con una plantilla muy compensada que, a buen seguro, le hará estar peleando por la Final Four. Dos de los jugadores de este equipo formaron parte de la plantilla que se proclamó Campeona de 1ª Autonómica con el CB Pumarín en el año 2012: Víti y Jairo.

Empezamos muy fríos con unas primeras ventajas importantes para los locales, que penalizan nuestros numerosos fallos en ataque y en defensa. Mediado el primer cuarto, hay un pequeño apagón en el pabellón que hace que el partido se detenga durante unos minutos. Ese parón nos viene de perlas ya que salimos mucho más enchufados, logrando empatar el partido.

En el segundo cuarto, Basket Norte vuelve a irse en el marcador, con diferencias no muy abultadas. Al descanso y, a pesar del lamentable partido de Pumarín, la distancia es totalmente asequible para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, se aprecia un claro cambio de actitud por parte de los visitantes y con un Aitor sencillamente imperial consigue las primeras ventajas en el marcador. Fueron estos dos últimos cuartos muy igualados, con pequeñas diferencias a nuestro favor hasta llegar a un final de infarto, ya en el último minuto.

Con 58-59 y 50 segundos por jugarse, un triple de 8 metros de Hevia, pone por delante después de un largo periodo, a los locales, pero en la siguiente jugada, conseguimos responder con otro triple de Andrés que nos vuelve a adelantar en el marcador (61-62). Siguiente jugada canasta rápida de Moro a la que responde Aitor tras rebote ofensivo.

Tras el tiempo muerto a falta de 9 segundos y con 63-64 en el luminoso, deciden jugarse la victoria al poste bajo pero Jairo no consigue anotar, cogiendo nosotros el rebote y anotando
un 2+1 (antideportiva) a rueda y consiguiendo así una sufrida victoria que hace que estrenemos, al fin, nuestro casillero de victorias. Esperemos sea la primera de muchas!


NewGames Pumarín: Aitor (20), Adri (16), Jaime (13), Diego (4), Saúl (2), Efrén (3), Gabi (5), Toni, Andrés (3) y Mati.

Próxima jornada contra Codema "B" se jugará el domingo, 10 de noviembre a las 12:15 en Perchera.



 Otro final ajustado condena al NewGames Pumarín
24/10/2013

Primer partido de la temporada en Perchera que se salda con una ajustadísima derrota ante el Club Baloncesto Grado.

Comienza el partido muy bien para nuestros chicos, que con un primer cuarto casi perfecto, consiguen ventajas superiores a los 10 puntos. Mucho acierto exterior y una defensa zonal que se les atraganta a los moscones.

A partir de ahí, el partido se atasca mucho para los dos equipos. Muy baja anotación, ataques largos y poca fluidez en el juego. Grao comienza a juntar a sus dos torres en pista consciente del poco poderío interior de Pumarín (mermado, además, con las bajas de Gabi y Jaime) y el partido se comienza a igualar. Empate a 26 al descanso.

La segunda parte tiene un guión muy similar a lo visto en el segundo cuarto, con ventajas muy cortas para cada uno de los equipos, llegando empatados también al final del tercer cuarto y del partido, gracias a dos tiros libres convertidos por Joaco a falta de pocos segundos.

La prórroga la dominan los visitantes, no tanto por las diferencias en el marcador como por el juego. Aún así, con 60-61 tenemos la posibilidad de ponernos por delante con un triple errado a falta de 3 segundos. Tras la falta consiguiente en la que Grao sólo consigue meter un tiro libre, disponemos de una última posesión para ganar, pero no conseguimos, ni siquiera, tirar a canasta.

60-62 final y segundo partido que se nos va por una diferencia exigua. Tras este segundo varapalo, preparamos ya nuestro próximo partido a jugar en la pista del flamante Campeón de 2ª Autonómica en la temporada pasada, Basket Norte. Será el sábado, 26 a las 17:00 en el Pabellón de La Arena.


NewGames Pumarín: Aitor (11), Adri (4), Efrén (4), Andrés (5), Diego (8), Joaco (12), Mati (2), Berti, Toni y Saúl (14)



El Devagolf C.B. Pumarín comienza la liga con victoria
21/10/2013

C.B. Laviana-SMRA 63 : 64 Devagolf C.B. Pumarín

Tocaba comenzar la liga fuera de casa ante el C.B. Laviana-SMRA. Un equipo recién ascendido a la categoría pero del que llegaban noticias de su buen hacer en pretemporada y en pasados años en categoría autonómica. Un equipo veterano, muy sólido y serio.

Partido muy largo y trabado, que destacó por la intensidad defensiva.
Entraron mejor los locales en el partido, mas intensos y consiguiendo alguna canasta fácil gracias a despistes defensivos del Pumarín. Segundo cuarto igualado, con escasez de tiros exterior por ambos bandos. 31-29 al descanso.
En el tercer cuarto el pumarín conseguiría una ventaja cercana a los 10 puntos, gracias a un par de triples de Javi Iglesias y a los rebotes ofensivos. Sin embargo, los fallos constantes desde el tiro libre y un buen arranque del último cuarto de Laviana, con dos triples, firmaron un emocionante final, en el que un triple de Jorge y un rebote ofensivo de Marcos fueron fundamentales para la victoria.

Parciales: 15-12 / 16-17 / 12-20 / 20-15.

Valvi (2), Diego (2), Pati (14), Alex (11) y Litos (3).
Moreno (2), Torri (11), Montes (1), Javi Fdez. (1), Marcos (3), Jorge (4), Javi I. (9).



Newgames Pumarín debuta con una ajustada derrota en Siero
05/10/2013

CLUB BALONCESTO SIERO 65 - NEWGAMES GIJON PUMARÍN 63

Primer partido de la temporada para el Newgames Pumarín en la 1ª Autonómica que se salda con una derrota por tan sólo 2 puntos en la cancha del Club Baloncesto Siero.

Fue una tarde de estrenos, ya que, además del patrocinador "Newgames", eran cinco los jugadores que debutaban en el equipo: Saúl, Aitor, Diego, Toni y Gabi.

Comenzó el partido con bastantes fallos por parte de los dos equipos, típico a estas alturas de la temporada. Siero, cargando mucho el juego en sus interiores, dónde tenía clara ventaja y Pumarín aprovechando su acierto en el tiro exterior. El primer cuarto termina con un raquitico empate a 13, que hace ver la igualdad de los equipos.

En el segundo cuarto se destapa uno de sus aleros (Nº8) que con 17 puntos y 4/4 en triples!!! realiza toda una exhibición que permite a los locales irse en el marcador hasta de 10 puntos. Al descanso, tras un pequeño arreón de los Pumatas, nos vamos 6 abajo (40-34).

La segunda parte fue un quiero y no puedo continuo. Las diferencias nunca fueron excesivamente amplias, pero en ningún momento conseguimos ponernos por delante, aunque son varias las ocasiones que tenemos para hacerlo. Durante los 20 minutos estamos haciendo la goma pero cada vez que hay un ataque para ponernos arriba, termina con un mal tiro o con pérdida de balón.

Al final se llega con el marcador tremendamente igualado pero la gran superioridad en el rebote ofensivo por parte de los locales (lastre Pumata durante los 40 minutos y clave de la victoria sierense) permite que tengan hasta 4 posesiones seguidas en el mismo ataque (tiros libres incluidos). Aún así, tenemos la opción de ganar el partido con un triple en el último segundo, que se tira en posición muy forzada y se va fuera.

En resumen, partido típico de los albores de la temporada, dónde predominan los fallos y la falta de ajustes en los dos equipos.

Hay mucho tiempo para trabajar y seguir puliendo los defectos con vistas al próximo partido en casa contra Grao, que será el domingo, 20 a las 12:15.

Newgames Pumarin: Aitor (3), Adri (14), Efrén (4), Diego (5), Joaco, Mati, Saúl (6), Berti (5), Tony (3), Jaime (19), Gabi (4).



Al Devagolf Pumarin le faltó tiempo para rematar la remontada.
15/04/2013

En el último partido de liga disputado en el Pabellón de Perchera-La Braña, el Devagolf Pumarin estuvo a punto de consumar la remontada, pero al final cayó por 2 puntos (64-66).

Pese a empezar el partido con buen ritmo anotador, 8 puntos en 5 minutos, de aquí al final del cuarto se empezaron anotar los problemas en ataque y así al finalizar el primer cuarto el resultado ya era un escaso 10-15.
A partir de ese minuto 5, el mando del marcador siempre correspondió a los avilesinos aunque con diferencias que nunca superaron los 12 puntos.
Precisamente, al descanso los pumatas tuvieron su mayor desventaja 22-33.
Tras volver del parón los gijoneses mejoraron su juego, pero sin lograr rebajar la diferencia que seguía rondando los 10 puntos al final del tercer cuarto (35-44).
Fue en el último cuarto y gracias a la presión después de saque de fondo y a una defensa 3-2 agresiva, lo que hizo que el Devagolf creyera en la victoria. Se robaron varios balones y se empezó a anotar más bajo canasta, lo que hizo que solo en este cuarto los de Gijón anotaran 29 puntos. Avilés Sur intentó manejar la diferencia durante todo el cuarto,pero en los minutos finales vió peligrar la victoria y aunque con sufrimiento se acabó llevando el encuentro por un ajustado 64-66.

Con esta derrota el Devagolf Pumarin finaliza la liga regular en séptimo puesto y no podrá revalidar el título que consiguiera la temporada pasada, al no clasificarse para la Final a 4.



 Derrota del Devagolf Pumarin ante la Atlética Avilesina por (67-61)
10/03/2013

Pese a la derrota, el Devagolf Pumarin todavia mantiene opciones de entrar en la Final Four.

Atlética Avilesina 67 - Devagolf Pumarin 61

-Atlética Avilesina : acevedo 4, garcia J 13, santos Álvaro 10, rodriguez, martin 8, menendez alejandro 12, alvarez I 3, garcia 15, bernabel 2, suarez.
-Devagolf Pumarin : Diego 2, Amieva 9, Montes 3, Rubén 4, Valvi 12, Torri 2, Javi, Gerardo 2, César 16, Litos 7 y Jaime 4.

El partido empezó igualado en el primer periodo, 17 a 20 para los visitantes.
En el segundo periodo, los dos equipos empezaron a defender en zona, a los avilesinos se les atascó el ataque y el equipo visitante supo tomar mejores decisiones durante ese periodo consiguiendo buenos tiros sin oposición que le hicieron tomar las primeras ventajas, 32 a 40 al descanso.
En el tercer periodo, la zona 2:3 local paso a 3:2, mejoró en intensidad y consiguió bloquear al Devagolf que sólo anoto 7 puntos en ese periodo, dándole la vuelta al partido, 50 a 47 al final del cuarto.
El último periodo se mantuvo con ligeras ventajas para los locales entre lo 3 y 9 puntos.
A falta de 34 segundos para el final el equipo local lanzó 2 tiros libres con 63 a 60, falla los dos y cuando el rebote defensivo es capturado por el Devagolf con la posibilidad de tener una situación para empatar el partido, el arbitro incomprensiblemente manda repetir el segundo lanzamiento, la Atlética Avilesina no desaprovecha ese tiro extra para colocarse 4 puntos arriba y poder controlar los últimos segundos en el intercambio de tiros libres.

Fuente : Prensa C.B. Pumarin



 El Devagolf Pumarin sucumbió en casa ante el segundo clasificado.
03/03/2013

Devagolf Pumarin 53 - Grupo Covadonga 67

El partido empezó con un ritmo muy lento y con pocas canastas. El Grupo propuso una defensa desde muy arriba lo que hacia que los ataques locales fueran muy largos y hubiera pocas posesiones. El marcador lo notó y al final del primer cuarto el resultado era un pobre 10-14.
En el segundo cuarto la tónica fue la misma, si bien el Grupo consiguió acertar desde la línea de 3 y eso hizo que se fuera al descanso con una renta más importante (19-33).
En el tercer cuarto, los visitantes consiguirian hasta 19 puntos de diferencia (25-44) a mitad de cuarto, pero Devagolf Pumarin bajó la diferencia hasta los 11 puntos a falta de 1 minuto 37-48. En este momento llegaron las jugadas claves del partido al señalar el colegiado una técnica al banquillo local sin motivo aparente, y una falta antideportiva muy discutida en el siguiente ataque grupista, que unido a un triple de Alex volvió a subir la diferencia hasta los 20 puntos (37-57).
El último periodo no tuvo mucha historia y aunque los pumatas maquillaron el resultado la victoria del Grupo nunca corrió peligro.

Devagolf Pumarin: Diego 5, Amieva 2, Montes 5, Torri 8, Gerardo 5, Javi Fernandez 5, Cesar 12, Litos 2, Jaime 9 y Valvi.
Grupo Covadonga: Gomez P 8, Escapa 15, Breton 3, Adeba A 7, Pablo Diaz 8, Valle 11, Adeba M 6, Fernando 4 y Alex 5.

fuente: Prensa C.B. Pumarin



 El Devagolf Pumarin sigue en el buen camino.
17/02/2013

CB L´Arbeyal 56 - Devagolf Pumarin 71

El partido comenzó con un 0 - 18 para los visitantes que iniciaron el partido con conceptos defensivos claros y corriendo bien el contraataque.
A partir de ahí el partido se quedo sin historia, llegándose a la máxima diferencia visitante en el minuto 27 (33 a 58) y manteniéndose la diferencia en torno a los 20 en todo momento.
Un parcial de 10 a 3 para los locales en los últimos 2 minutos maquillo el marcador final.

L'Arbeyal: Ivan 2, Rodriguez S 9, Lago 3, Salgado 16, Marques 14, Moreta 8 , Pardo 4 y Trabada

CB Pumarin: Diego 8, Amieva 8, Montes 3, Torri 10, Ruben 7, Sebas 20, Litos 2, Adrian 4 y Jaime 9.



 El Devagolf luchó hasta el final,pero no pudo con el líder.
10/02/2013

Devagolf Pumarin 79 - Artchivo 90

El actual campeón recibía en su casa al líder de la clasificación en lo que se preveía como un gran encuentro y no defraudó.

El partido comenzó con buenas defensas y mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego y pese a que los gijoneses estuvieron muy acertados desde la linea de tres, terminaron el primer cuarto por debajo en el marcador, 19-21.
En el segundo cuarto, el Artchivo empezó a llevar la iniciativa y los locales siempre fueron a remolque, llegandose al descanso con la primera ventaja importante para los de Oviedo, 35-45.
Al comienzo del tercer cuarto, los visitantes disfrutaron de rentas de 14 puntos, debido en gran medida a su fuerte defensa que rozaba la ilegalidad. Incomprensiblemente, llegaron al bonus a falta de 21 segundos para la finalización del cuarto. Así todo, el Devagolf no se daba por vencido y la ventaja se quedó en 11 puntos, 53-64.
Los gijoneses nunca se dieron por vencidos y en varias ocasiones consiguieron acercarse en el marcador en el último cuarto, 66-72 a falta de 6 minutos y 72-78 a falta de 3 minutos, pero Pablo el número 5 de Artchivo, siempre daba la réplica, llegando anotar hasta 12 puntos en este cuarto.
Una descalificante muy rigurosa a César, por protestar una falta no pitada, hizo que la diferencia final se fuese otra vez hasta los 11 puntos, 79-90.

En los locales hay que destacar a Cesar que tiró del carro y a Sebas, que aparte de dominar bajo los aros también anotó 4 triples.
En el Artchivo destacar su gran plantilla con 6 jugadores por encima de 10 puntos.

Devagolf Pumarin: Amieva 1, Montes 2, Torri 4, Rubo 11, Valvi 3, Sebas 26, Cesar 17, Litos 2, Jaime 13, Adrian , Javi y Gerardo.
Artchivo: Bonilla 3, Pablo 16, Albano 5, Piña 11, Vicente 14, Abril 15, Borja 12, Miguel 10 y Carlos 4.



Crónicas: 1 - 10 / 17  |     [1] 2 

Patrocinadores